Es Hora de Compartir

¿Qué mas podemos hacer además de cumplir con las normativas y recomendaciones?

Estamos en un momento único de la historia de la humanidad, las generaciones futuras mirarán hacia atrás y evaluarán nuestro actuar ante esta situación de contingencia; es apenas lógico, nosotros lo hemos hecho también con hechos precedentes. Hemos leído, escuchado, visto y analizado copiosa información sobre la actuación de nuestras predecesoras generaciones en situaciones tan complejas como las guerras mundiales del siglo XX.

Este momento inédito en la historia de la humanidad contemporánea, estamos tratado de enfrentar un enemigo invisible y a la vez letal. Pero a diferencia de otros escenarios todos estamos en el mismo equipo.

Pero surge una pregunta ¿Qué mas podemos hacer además de cumplir con las normativas y recomendaciones, yo lo he pensado mucho y encontré que este es un momento para compartir.

Pero si tu pregunta es ¿Qué debo compartir?, la respuesta es: comparte lo que sabes y todo lo que has aprendido, comparte tu información y tu conocimiento, comparte tus habilidades en cualquier campo, comparte hasta tu tiempo, por sencillo que te parezca. Ejemplos, lograr                       implementar una nueva herramienta informática, o compartir ese libro que te devoraste, la reseña de ese lugar de comida a domicilio que te encanta, o esa receta que te quedó deliciosa o la recomendación de esa serie que te hizo delirar el fin de semana.

Todo lo que quieras y puedas compartir, se vale.

Si también buscas como ayudar a quienes hoy más lo necesitan puedes buscar esa organización o fundación con la que sientas una conexión, e incluso, puedes ayudar a ese amigo o hermano que está en silencio pasando momentos muy difíciles;

¡no lo dudes! ¡hazlo! Ten la certeza que  cuando todo esto pase y solo sea un recuerdo, la historia y la vida te lo agradecerán… Da parte de lo que tienes, no de lo que te sobra y verás cómo te  sentirás más liviano; quizá, el universo esté tan atento a tus acciones que te recompensará y, probablemente, las acciones de todos creen tal explosión de energía que el mismo universo no se pueda resistir a enviarnos la cura a esta situación…

Siendo consecuente con mi invitación, hoy quiero compartir contigo pequeñas y grandes cosas que me apasionan: mi libro favorito durante esta cuarentena, mis aplicaciones favoritas y la mejor metodología que tengo actualmente para crecer, entre otras cosas…

Es hora de compartir.

Gustavo Ángel Álvarez

Comparte este post